Especialistas en crecimiento empresarial

Strategy

Visión de futuro para su negocio, Con foco en el valor mediante la mejora continua.

Plan Estratégico

Asesoramiento corporativo para definir la infraestructura y acciones necesarias para que su negocio cumpla sus expectativas y alcance los objetivos identificados como claves.

Objetivos internos y externos

Los objetivos externos de cara a cliente, es decir, lo que aportan un mayor valor directo al producto o servicio que se ofrece, se alinearán con los indirectos. Unos indirectos más orientados a la operativa interna, pero que, igualmente, han de tener la capacidad de trascender al cliente final.

Analítica detallada de departamentos

Una vez definidos los objetivos de alto nivel, serán los departamentos los encargados de propulsar las tácticas que nos permitirán alcanzar las metas fijadas. Así, identificaremos el potencial impacto global de cada iniciativa, consensuando el plan director, transversal a toda la compañía.

Plan director corporativo

Este plan permitirá aunar los objetivos generales corporativos con los particulares de los diferentes departamentos. Mediante este plan se valora la repercusión de cada maniobra, junto con el esfuerzo de llevarla a cabo, ya sea con recursos internos o externos.

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Estudio del mercado y diseño de producto

Enfoque de negocio y producto en función de los datos del mercado, competencia y hábitos de consumo del cliente objetivo.

El análisis de estos factores ayuda a las empresas a definir su nicho de mercado, reaccionar ante los cambios del entorno, valorar la viabilidad de un proyecto empresarial, determinar la ubicación de un negocio, estimar la eficiencia de las acciones de marketing o anticiparse a la competencia e identificar ideas de productos y/o servicios. Contemplamos datos demográficos, preferencias de consumo, tendencias presentes y futuras del sector y fortalezas y debilidades de los competidores directos e indirectos.

Asimismo desde A2 Capital creamos y redefinimos productos y portfolios completos en función de las expectativas de crecimiento de su empresa y objetivos definidos: añadir funcionalidades, aumentar la calidad, mejorar la experiencia de usuario, fidelizar al cliente, atraer nuevos públicos o ampliar mercados, entre otros. Identificamos las tendencias y estrategias de la competencia y exploramos las posibilidades tecnológicas a aplicar para desarrollar el producto.

Empleamos las más novedosas técnicas de desarrollo de producto -Design Thinking, Lean Startup y Lean Inception- siempre bajo la perspectiva de Diseño Centrado en el Usuario y enfocándonos en aquello que aporta verdadero valor al producto. Esto nos permitirá testear cada escenario posible con los mínimos recursos, definir la forma en que nuestro producto es aceptado por el mercado, optimizar el time-to-market y planificar para una escalabilidad presente y futura.

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Innovación y vigilancia tecnológica

Sistematizamos los procesos de innovación para asegurar la flexibilidad y la capacidad de adaptación de la empresa en entornos rápidamente cambiantes

La innovación va más allá de los productos y/o servicios. Es una herramienta permeable que se extiende a la cultura, equipos, procesos, experiencia del cliente o modelo de negocio que rige la empresa. Desde A2 Capital desarrollamos diversas soluciones para mejorar la eficiencia y desempeño empresarial a través de la innovación. Así conseguimos un I+D+i sostenible, optimizado y marcado por la excelencia en la gestión.

Partimos de un análisis profundo de todo lo realizado, en términos de I+D+i, dentro de la empresa e identificando los mecanismos económicos que se emplearon en cada caso. Confeccionamos un procedimiento de trabajo que asegure la correcta gestión y no desaproveche ningún recurso existente en materia de subvenciones, financiaciones, bonificaciones y/o deducciones fiscales. Asimismo elaboramos un catálogo de buenas prácticas de gestión la innovación dentro de la empresa que posibilite poder contar con la certificación de la ISO 166.002, en gestión de innovación.

Como parte del propio Sistema de Gestión de la I+D+i, la Vigilancia Tecnológica permite identificar socios tecnológicos o subcontratar desarrollos de menor importancia estratégica mientras la compañía se centra en los que son críticos para su avance. La obtención de información sobre ciencia y tecnología, su selección, filtrado y análisis proporciona a la empresa un valioso conocimiento sobre tendencias, tecnologías disruptivas, datos de redes de colaboración, empresas, centros tecnológicos y universidades…

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